Dicen que la cocina es arte, yo no lo sé, pero si realmente es arte entonces hay lugar para la creatividad, el ensayo, el acierto y el error. Y hablando de ensayo he aquí lo que pasa al cometer el error de ser un atrevido, eso si, el resultado no hizo que la calidad del bizcocho perdiera un solo punto. Estaba para morirse, pero después de haber engordado.
ingredientes para el bizcocho:
-4 huevos
-1 tarrina de queso mascarpone
-250g de harina
-1 sobre de levadura
-150g de azúcar
-100g de zumo de naranja
-una pizca de sal
-la ralladura de 1 naranja
ingredientes para la glasa de naranja:
-zumo de naranja
-agua
-azúcar glass.
preparacion:
colocar la mariposa y poner en el vaso los huevos y el azúcar 5 min.vel.3 37º
añadimos el mascarpone y el zumo y mezclamos 5 min.vel.3,agregamos el resto de los ingredientes y mezclamos un poco más, terminamos con la espátula.
verter en un molde aceitado y enharinado, meter en el horno precalentado a 180º,unos 45-50 min.
La receta original llevaba aceite como 150 gr, pero la verdad es que no la necesita y evitamos grasas. También la receta original lleva un almíbar, yo no se lo puse por quitar calorías.
El uso de la Thermomix lo que nos da es la comodidad de no batir a mano, por lo que les animo hacerlo a mano si no disponen de dicho aparato; unas buenas varillas y ganas bien nos vale.
preparacion del almíbar:
En un bol, puse el zumo de naranja, añadí agua y le fui añadiendo y revolviendo al la vez el azúcar glass hasta que quede al gusto(yo lo hice muy ligero).
después de cocido el bizcocho, desmoldar e ir echándole el almíbar por encima
No hay comentarios:
Publicar un comentario