martes, febrero 22, 2011

Bizcocho con frutas y piztachos


Para que decir que está bueno?, se ve a simple vista; también los kilos en la pesa se empiezan a notar, pero bueno de momento lo podemos asumir.Este bizcocho lo he copiado de un blogwww.elgatogoloso.com Casi lo hice según la receta, simplemente le cambié la margarina por mantequilla y como tenía sal, pues no le añadí a la harina la sal. En cuanto a lo de dejar enfriar por completo antes de ponerle el glaseado, hagan caso, pues si lo ponemos en caliente, nos va a chupar el bizcocho el glaseado.


Ingredientes:188 g (1 1/2 tazas) de harina todo uso
160 g (3/4 de taza) de azúcar granulada
10 g (2 cditas.) de polvo de hornear (Royal)
1 pizca de sal
60 g (1/4 de taza) de margarina sin sal derretida
el jugo de una naranja (66 g aproximadamente)
la ralladura de una naranja (2 cdas. aproximadamente)
100 g de huevos (2 huevos)
1/2 taza de conchas de naranja confitadas
1/3 de taza de pistachos picados gruesamente Glaseado:
1/2 taza de azúcar glass
2 o 3 cdas. de jugo de naranja
1/4 de taza de pistachos finamente picados

Precalentar el horno a 180 grados centígrados. Engrasar y enharinar un molde rectangular de 9x17 cm.
En un recipiente cernir la harina con el polvo de hornear y la sal. Añadir el azúcar y mezclar hasta integrar bien, agregar las conchitas de naranja confitadas revolviendo para que se cubran completamente con la mezcla de harina (esto ayuda a que no se hundan en la mezcla).

En otro recipiente combinar el jugo de naranja, la margarina derretida y los huevos hasta integrar todo. Añadir la mezcla líquida a la de harina de un solo golpe. Revolver con una paleta de madera solo hasta combinas bien los ingredientes (¡solo combinar, no batir!) Añadir los pistachos picados toscamente y llenar con esta mezcla el molde.

Hornear por 50 ó 60 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del bizcocho éste salga seco. Sacar del horno y dejar reposar por 10 minutos. Desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

Para hacer el glaseado mezclar el azúcar glass con el jugo de naranja y revolver bien. Bañar con el glaseado el bizcocho y rociar los pistachos finamente picados. Dejar reposar hasta el día siguiente antes de consumir (queda mejor si se deja de un día para otro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario