Cada día la planta de la Berenjena me parecen más agradecidas, al pasar por el invernadero vi que habían unas pocas de berenjenas, vamos, más de las que podría comer, así que tocaba experimentar con algo nuevo, que mejor que humus de berenjenas.
Opté por mirar varias recetas en los blog no vi ninguna que me convenciera así que recurrí a mi libro de cocina libanesa, pero para mi sorpresa no hallé humus de berenjenas. Visto lo visto me puse manos a la obra y que salga el sol por donde salga.
5 berenjenas medianas, las hornee hasta que estuvieron en su punto, como unos 50 minutos 200º
Una vez hechas las vacíe con una pequeña cuchara, aprovechando la thermomix, coloqué la pulpa en el vaso, un ajo, sal, aceite, limón un poco, y una cucharada de thaine , lo trituré que quedara una pasta bien cremosa. Una vez fría la he puesto en un frasco pero antes, les dejo este suplemento.
Pase una rebanada del pan de espelta que hago, por la plancha con un poco de aceite.
Una vez en su punto que es el mio, le añadí el humus de berenjena, como decían nuestras madres, tapando bien los agujeros del pan, queso blanco de cabra, tomate y rúcula, un poco de aceite y a comerrrrrr
¿qué como estaba? que les voy a contar, jajaja, sed Felices.
Ah, qué estupenda merienda-cena, me pido una buena rebanada,....y me apunto lo de la rúcula, a ver si consigo plantarla y tener una buena cosecha.
ResponderEliminarVale la pena, sobre todo porque en una maceta se da muy bien, y comer algo verde y fresco es bueno, eso dicen jajajjaa un beso
ResponderEliminar